9385075c-bb91-44c1-b06e-0f020b4395b5.jpg

T E N D E N C I A S

D E C O R A T I V A S  2 0 2 2

Escogi tres tendencias principales de este 2022 que pueden ser un gran aporte en tus espacios, te recomiendo dejarte llevar y aplicarlas en tu hogar. Puedes mezclar pequeños porcentajes de cada una y lograr un espacio renovado, acogedor, atractivo y relajado.

EVOQUEMOS LA NATURALEZA

Usa materiales nobles como madera, rafia, lino, yute y junco, aportará calidez, pureza y simplicidad atus espacios. Te recomiendo usar estas materialidades en tu mobiliario básico y en colores neutros. El accesorio principal y más usado, que evoca lo natural son los canastos, que puedes usarlos para dejar mantas, como maceta e incluso juguetes para los niños, otra opción son las lámparas colgantes de materiales naturales, aportaran más luminosidad y generará un reflejo atractivo gracias a las sombras.

9bc5481c0df558b1483da4ae54d461d0c45346c0.webp
project prism_color search archive_f37d41187c833bb79667d50f60ded6051d0288e8.jpg
TENDENCIAS 2022 1.jpg

En todo espacio, la luz natural, jugará un rol importan- te, ya que genera una sensación de unión entre el interior y exterior. Dostips para agrandar el espacio y potenciar la luz natural, es el uso de espejos en el muro contrario a la ventana yusar cortinas de telas ligeras que permitan entrar la luz, de esta manera llegará a todos los rincones. Ya sé, te estás preguntan- do ¿Qué pasa cuando baja el sol?, ¡muy sencillo! Ten lámparas de cielo, de mesa, de pie, e incluso cintas led, que aporten luminosidad a tu hogar y como siem- pre le digo a mis clientes y alumnos: si quieres un hogar cálido, usa ampolletas cálidas, esto generará serenidad y te ayudará a relajarte y estar cómodo en casa.

Otra manera de aplicar lo natural en nuestro hogar, es el uso de plantas en el interior. Esto se hizo muy pre- sente durante los meses de pandemia, era una manera las de conectarse con la naturaleza. Esto en el mundo del diseño se denomina "Diseño biofilico, busca que personas encuentren refugio y paz er, sus hogares. Mi recomendación de plantas grandes es que sus hojas sean grandes, como el ficus lyrata, manto de eva, banano y ave del paraíso, usa maceteros grandes y de preferencia autorregantes, sino, puedes optar por opciones artificiales. En plantas de menor tamaño, te recomiendo la monstera deliciosa o costilla de Adán, sansevieria o lengua de suegra y peperomia cucharita, son plantas fáciles de cuidary son un gran aporte para purificar el aire.

El mármol estará presente en la decoración este año, es un material que ha sido usado por muchos años en la decoración de los hogares, sin embargo, su mobillano cada vez está formado por materiales más livianos, si antes encontrábamos una mesa de mármol con grandes patas de madera tomeadas, hoy, la opción es de aluminio, oque permite que se vea un material ligero.

VUELTA AL PASADO

TENDENCIAS 2022 1.jpg
8148_7073.jpg
firma JV png.png

MATERIALES INDUSTRIALES

El estilo industrial vuelve a ser tendencia, su mobiliarioy accesorios decorativos generan espacios cálidos a pesar de ser materiales frios. El acero y aluminio se han mezclado con otras texturas, por ejemplo encontramos sillas de terciopelo con patas metálicas, negras y doradas, lo que aporta elegancia y bará que tu casa se vea más sofisticada.

TENDENCIAS 2022 1.jpg
TENDENCIAS 2022 1.jpg

Otra manera de evocar estos materiales, es el uso del negro en los espacios, por ejemplo en cojines, mantas, canastos, marcos de fotos, de espejos y de Cuadros, ya que color, en combinación con el vidrio, generan espacios livianos visualmente.